NacionalNoticias

“La Procuraduría no persigue”: Procuradora Margarita Cabello

Avanzan en Ibagué el Primer Congreso de Justicia Transicional

Desde la capital del departamento del Tolima en el marco del Primer Congreso de Justicia Transicional, la Procuradora Margarita Cabello se refirió al caso del precandidato presidencial Sergio Fajardo, indicando que el organismo de control no persigue a nadie.

La Procuraduría General de la Nación tiene varios procesos en caso Hidroituango:

Margarita Cabello, señaló que el Ministerio Público tiene varios procesos que están en etapa probatoria en el caso de Hidroituango en contra del hoy precandidato presidencial Sergio Fajardo. La Procuradora agregó que todo saldrá en su debido momento de acuerdo a los avances de las investigaciones.

También desde Ibagué la Procuradora hizo un nuevo llamado Justicia Especial para la Paz (JEP) para priorizar cuatro macrocasos entre los que se encuentran personas afectadas por desaparición y desplazamiento forzado, métodos de guerra ilícitos y violencia sexual, que permita dar tranquilidad a las víctimas con justicia.

Le puede interesar: 17 vehículos inmovilizados durante el ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué

Estas son las advertencias de la Procuraduría a la JEP:

Desde el pasado 3 de agosto la Procuraduría advirtió que se requiere de un estudio profundo por parte de la Sala de Reconocimiento de la Verdad, Responsabilidad, de Determinación de Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la PAZ (JEP).“La Procuraduría no persigue”: Procuradora Margarita Cabello 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas