El secretario de gobierno de Ibagué, Edward Amaya, habló de los dos proyectos que tiene listos y fueron encargados por la Alcaldesa, Johana Aranda, como los son la construcción del Centro de Traslado por Protección y una nueva Permanente Central.
“Hay una orden de la señora alcaldesa que debemos construir el Centro de Traslado por Protección. Son dos proyectos diferentes, pero cuestan mucho dinero, mucho. Son más de $10.000 millones, y no tenemos los recursos. Estamos mirando si a través de las multas que cobramos por comparendos podemos hacer en fases el Centro de Traslado por Protección”, precisó Amaya.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/directora-seccional-de-fiscalias-recordo-la-importancia-de-denunciar-la-violencia-intrafamiliar-y-perder-el-miedo/
En cuanto a la Permanente Central, refirió que la administración anterior había presentado un proyecto al gobierno Iván Duque. “Ellos dijeron que tenían recursos, pero a nuestra llegada nos dicen que el actual gobierno no dijo que no hay dinero. Aspiramos a que el Gobierno Nacional revalúe esa situación”, dijo.
Agregó que, “la señora Gobernadora nos dijo que ella va para Bogotá, se va a reunir con representantes del Gobierno Nacional y que se quiere llevar ese proyecto. Yo quedé encargado de entregarle el proyecto actualizado, tengo que hacerlo. Ya se va el miércoles, y que se lleve el proyecto para presentarlo, a ver si logramos recuperar recursos para la construcción de la nueva permanente”.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/los-casos-por-dengue-siguen-en-aumento/
Recordó que Ibagué creció y la Permanente siguió igual. “Nosotros tenemos que pagarle como administración, la comida a los privados de la libertad, transitorios. Tenemos que pagarles el aseo, tenemos que comprarles los kits de aseo, tenemos que darles colchonetas, tenemos que darles sábanas. Todo eso a cargo del presupuesto de los ibaguereños. ¿Cuánto cuesta más o menos? No, solamente los kits, por ejemplo, anualmente nos valen más de $700 millones. Y suma, sigue sumando. La alimentación nos puede valer $3.500 millones al año, las sábanas, es muy pesado, es muy pesado para un presupuesto tan exiguo como el que tiene la Secretaría de Gobierno”.
Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/vestidos-como-vigilantes-sicarios-asesinaron-a-hombre-al-interior-de-un-casino-en-ibague/
En cuanto al convenio con Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) refirió que recibió una carta de esta entidad y “vamos a firmar la carta de intención para decirles que estamos en disposición de hacer ese convenio con ellos, que es un convenio de $2.000, $2.500 millones”.
En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN