NoticiasDeportes

¿Qué es la Boldenona, la sustancia por la que dio positivo el tenista Robert Farah?

El panorama para el tenista colombiano es bastante complejo, pues deberá demostrar que este tipo de comida fue la causante para que diera positivo.

¿Qué es la boldenona?

La boldenona es una sustancia inyectable derivada de la testosterona. Su uso original es para el tratamiento de caballos y vacas que han perdido peso. Es un esteroide con muy buenas propiedades anabólicas que hace ganar masa muscular y por eso es prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Los anabólicos son algunos de los productos que aumentan el rendimiento, al ser un esteroide anabólico natural, el de la testosterona, que tiene un efecto sobre la masa muscular y el desarrollo motor en el sistema nervioso central. También permiten entrenar en niveles superiores”, señaló el médico Mauricio Serrato, profesor de medicina del deporte de la Universidad Nacional.

Otro caso

Fabián Puerta, campeón mundial del keirin y gran figura de la pista en el país, quien también dio positivo por boldenona. El pedalista ha defendido su inocencia y lleva año y medio suspendido y a la espera de que le definan su situación. Los procesos en este tipo de casos, cuya última instancia es el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), suelen ser largos y costosos.

Robert Farah se perdería gran cantidad de torneos durante este 2020, perjudicando a su compañero Juan Sebastián Cabal, con quien tienen previsto actuar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el panorama para el tenista colombiano es bastante complejo, pues deberá demostrar que este tipo de comida fue la causante para que diera positivo por boldenona.

El proceso de defensa podría tardar cerca de cuatro o seis meses; ante esto el Comité Olímpico Colombiano y su patrocinador Colsanitas, dieron el total apoyo al deportista.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias