NoticiasRegional

¡Que tristeza! Otro adulto mayor abandonado en el Federico

El paciente fue llevado al servicio de urgencia por una mujer el pasado 19 de enero y no volvieron por él.

Alerta entre las directivas de los centros hospitalarios en el departamento del Tolima, por el aumento en el abandono de pacientes adultos mayores. Este es el caso de José Diomedes Gutiérrez Bermúdez, quien fue dejado en urgencias por una mujer y jamás volvió por él.

«Nos preocupa que sigan surgiendo casos de abandono de pacientes en el Hospital Federico Lleras Acosta, como el señor José Diomedes Gutiérrez Bermúdez, de 61 años de edad, quien fue abandonado por una mujer en el servicio de urgencias el pasado 19 de enero».

La situación es de mayor complejidad, cuando los pacientes, tienen varias patologías, entre ellas enfermedades de salud mental, que requieren el acompañamiento de los familiares.

El paciente ingresó al hospital con trastornos del comportamiento secundario a enfermedades neurológicas y físicas, fue valorado por el personal médico del hospital y remitido a la unidad de salud mental donde recibió el tratamiento necesario. Ahora se encuentra estable y con capacidad para ser manejado en otro nivel de complejidad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo de trabajo social del Hospital Federico Lleras Acosta, aún no se ha podido localizar a su familia.

Sabemos que el señor José Diomedes tiene dificultades en el lenguaje y es originario del municipio de Rovira. El hospital ha publicado la fotografía del paciente con el fin de encontrar a sus familiares».

¡Que tristeza! Otro adulto mayor abandonado en el Federico 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias