NoticiasRegional

Queda un debate para darle continuidadal Gobernador en el Plan Departamental de Aguas

Luego de emitirse Decreto 0424 de abril de 2020 por parte del Gobernador del Tolima,se amplía por tres días Sesiones Extras de la Asamblea Departamental del Tolima, hasta el 11 de abril.

Tras una serie de estudios, análisis y diálogos con alcaldes y excaldes, quienes desde su posición hablan acerca del Plan Departamental de Agua, los diputados de la Asamblea Departamental del Tolima llevaron a cabo discusión para el segundo debate en plenaria del Proyecto de Ordenanza 006 de 2020.

Fue aprobado en segundo debate durante sesión plenaria el proyecto de ordenanza “006 de 2020, que autoriza al Gobernador para continuar con su participación en el PDA”. Es así, que la continuación de la participación del Gobernador del Tolima, implica que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A E.S.P Oficial, continúe en su calidad de gestor del Plan Departamental de Agua, para ejecutar proyectos que contribuyan al Tolima en temas de agua potable y saneamiento básico.

Por su parte, los diputados de la oposición votaron a favor ya que consideran que “no se le puede quitar la ‘plata’ al agua potable de los tolimenses”, también manifestaron que estarán vigilando el manejo adecuado de dichos recursos.

Finalmente, los asambleístas enfatizaron que desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A E.S.P Oficial, es necesario regir una mejor labor administrativa a través de la eficacia, eficiencia y transparencia. Esto quedó estipulado y aprobado en el informe de ponencia, teniendo en cuenta las diferentes intervenciones dadas en las anteriores sesiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar