IbagueNoticias

Recuperada la movilidad de la vía Ibagué-Juntas

En un trabajo coordinado entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, se logró el envió de la maquinaria desde muy temprano a la zona.

La Maquinaria de la Gobernación del Tolima atendió, oportunamente, la emergencia de este jueves en el turístico Cañón del Combeima y, especialmente, se concentró en restablecer la movilidad en el tramo entre Villa Restrepo y Juntas; uno de los más afectados por la acción de la naturaleza.

Por su parte, la Administración Seccional envió la maquinaria desde muy temprano, pasadas apenas unas horas de las intensas precipitaciones de la madrugada que ocasionaron crecientes súbitas de quebradas que alimentan al rio Combeima y donde se registró varios deslizamientos de piedras, tierra, árboles y material de arrastre que en grandes proporciones taponaron la vía principal de acceso al centro poblado de Juntas.

“Principalmente, nos afectó la creciente de la quebrada Bellavista que taponó la vía; al igual que otros afluentes de menor caudal”; detalló la ingeniera Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.

Sobre el medio día del jueves 23 de septiembre ya se había restablecido el tránsito vehicular; sin embargo, los operarios continuaron haciendo el trabajo de remover pequeños derrumbes ubicados en este carreteable para garantizar la movilidad segura.

La responsable de la Infraestructura en El Tolima envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes del Cañón del Combeima al revelar que los operarios y la maquinaria estarán atentos ante las nuevas crecientes que se podrían presentar en los próximos días por la llegada, con toda intensidad, de la temporada de más lluvias del segundo semestre del año.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas