NoticiasPolítica

“Hay que reformar la forma que se está distribuyendo el presupuesto en Colombia”: Milton Restrepo

El candidato a la Cámara por el Tolima señaló que tan solo el 20% del total del presupuesto de la nación es para invertir en la gente.

El candidato a la Cámara de Representantes por el Tolima del Centro Democrático con el #106, Milton Restrepo Ruiz, se refirió sobre una de sus iniciativas para liderar desde el Congreso de la República referente al presupuesto de la nación.

“La mayor función del Congreso de la República es la asignación del presupuesto general de la Nación y hoy el presupuesto de Colombia son $350 billones, eso es darle en un año a 30 millones de colombianos vivienda”, indicó.

A su vez, mostró su preocupación por la destinación presupuestal que se tiene hoy en el país, donde prima la burocracia y el funcionamiento. “El 80% del presupuesto en el país se va en funcionamiento y burocracia y solo el 20% le llega a la gente, eso hace inviable a Colombia y al Tolima”, sentenció.

Restrepo Ruiz evidenció que se careció de representación por parte de los congresistas del Tolima durante estos más de tres años, “seis representantes en la Cámara que tuvieron y tienen la responsabilidad de traer recursos al Tolima prefirieron enriquecerse, irse a quedar dormidos, no hablar y otros que van por su quinta reelección y fueron a pensionarse”, expuso.

Finalmente, expresó que en su agenda legislativa buscará lograr dicha reforma para así poder tener un país con mayor equidad e invertir más en la ciudadanía.

Hay que reformar la forma que se está distribuyendo el presupuesto en Colombia, lo cual es función de los senadores y representante a la Cámara”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas