Una serie de medidas anunció el Gobierno Municipal para garantizar el orden público durante el supuesto paro armado de 72 horas por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Aunque las autoridades han descartado la presencia de este grupo subversivo en la ciudad, se realizarán operativos especiales orientados a evitar hechos delincuenciales durante este fin de semana.
Tras un consejo de seguridad extraordinario, el alcalde Andrés Hurtado reiteró que la Policía Metropolitana garantizará la tranquilidad en las trece comunas de la capital del Tolima. Entretanto, el Ejército Nacional desplegará sus hombres en todas las veredas y corregimientos para brindar seguridad a la población campesina.
La fuerza pública trabajará de manera coordinada con la Fiscalía, con el objetivo de prevenir hechos que alteren el orden público y atenten contra la convivencia.
“Hemos dado instrucción precisa a Policía y Ejército para que reforcemos los operativos. No podemos permitir que estos criminales vengan a intimidar la institucionalidad y a los ciudadanos. Hemos dispuesto los operativos necesarios para garantizar la seguridad en toda la ciudad” dijo el mandatario de los ibaguereños.