NoticiasPolítica

Remezón de fin de año en el gabinete de la Alcaldia de Ibagué

Los primeros en salir son cuotas de varias corrientes del Partido Conservador.

En las últimas horas se conoció eran los movimientos que realizará el alcalde Andrés Hurtado en su gabinete para iniciar el 2021, se conoció que los primeros en salir serán la Secretaría de Educación Jenny Carolina Mesa; la gerente de INFIbagué, Paola Álvarez; la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura y secretario Administrativo, Jorge Mario Lozano.

Se dice que la salida de la gerente de Infibague se debe a la unión entre su esposo José Barreto, ex candidato a la Alcaldía de Ibagué y el Representante a la Cámara José Elver Hernández Casas; quien logró ganar la presidencia del Concejo Municipal a través de Arturo Castillo, concejal de esta capital y que ha estado bajo la protección del político tolimense.

Otra vez las salidas que causó asombro fue la salida de Diana Sofía segura secretaria de Desarrollo Económico, quien se ha destacado por trabajar de la mano con el Senador, Miguel Ángel Barreto.

La salida de las dos funcionarias podría indicar una ruptura entre el mandatario de los Ibaguereños y los hermanos Barreto.

Otra de las salida sorpresiva fue la de Jenny Carolina Mesa Peña, jefe de cartera de Educación. Al parecer la funcionaria no sale por cuestiones políticas, se señala que la funcionaria no habría cumplido con algunas de las metas propuestas por parte de Hurtado durante este primer año de mandato.

Hasta el momento no se conocen razones aparentes por los cuales se le aceptó su renuncia el secretario administrativo Jorge Mario Lozano.

En un mensaje de WhatsApp emitido por parte de la oficina de Comunicaciones de la Administración municipal, se señala que en las próximas horas se darán a conocer las hojas de vida de las personas que ocuparán los cuatro cargos al interior del gabinete de la Alcaldía de Ibagué.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *