IbagueNoticias

Remezón en el gabinete del alcalde Andrés Hurtado

Al parecer, saldrían todos los gerentes de los entes descentralizados y un secretario de despacho.

En la noche de este lunes 15 de marzo, se filtró los cambios que estaría realizando la Administración Municipal debido a la serie de críticas que ha tenido la gestión del alcalde.

Al parecer, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, habría solicitado la renuncia protocolaria de todos los gerentes de los entes descentralizados, es decir, Infibagué, Ibal, Gestora Urbana e Ibagué Limpia y del secretario de Hacienda municipal.

La salida de estos funcionarios, al parecer, sería por la falta de resultados desde que llegaron a sus cargos, razón por la cual la misma comunidad solicitó el retiro de estos funcionarios.

Así las cosas, los funcionarios que saldrían son:

  • Secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini.
  • Gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco.
  • Gerente del Ibal, Sandra García Cobas.
  • Gerente de Ibagué Limpia: Carlos Uribe.
  • Gerente de Infibagué: Paola Arbeláez.

El alcalde se ha mostrado bastante molesto por la cantidad de quejas que ha recibido en contra de la gerente del Ibal Sandra García en los recorridos que ha hecho el mandatario por las comunas de la ciudad.

El más reciente pronunciamiento lo realizó en la Comuna Nueve donde manifestó: “Es inaceptable que no haya quién conteste en la empresa cuando hay que poner una solicitud, cuando hay un daño o cuando se va el agua. He dado una instrucción precisa que la gerente y funcionarios del Ibal establezcan un canal de comunicación”, preciso el alcalde.

Aunque aún se desconoce quiénes podrían reemplazar a los gerentes y al secretario de Hacienda, se espera que en las próximas horas se de a conocer de manera oficial las renuncias de los funcionarios.

Dato

  • Leopoldo Alfonso Lanini es hermano de la actual directora de Cortolima, Lucia Alfonso Laninni.
  • Paola Arbelaéz, es esposa de uno de los sobrinos del exgobernador del Tolima, Óscar Barreto.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *