NoticiasPolítica

Representante electo ya se puso las botas

Carlos Edward Osorio inicia acercamientos con Ministerio de Agricultura

A menos de una semana de haber sido elegido como representante a la Cámara por el Centro Democrático en el Tolima, Carlos Edward Osorio adelanta una importante agenda con el fin de cumplirle a los tolimenses y gestionar recursos y proyectos que permitan invertir y fortalecer diversos sectores de la región.

Una de sus primeras actividades como representante electo fue reunirse con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. “Dentro de los temas planteados le puse de presente lo necesario que resultaba la implementación de la Ley 2183 de 2022 que estableció un cero por ciento de arancel para los insumos agropecuarios, lo cual a mí juicio y como se lo comenté, no es una medida suficiente”, afirmó.

También le pidió al ministro apoyar a los agricultores emprendedores como los de albahaca en el Tolima, y en municipios como Flandes, El Espinal, Coello, Mariquita y Honda, y que cuentan con una vocación exportadora y generan empleos por hectárea superiores al que generan otros cultivos.

Representante electo ya se puso las botas 4

Por último, Osorio invitó a Zea para que, desde el Gobierno Nacional, se disponga buena parte de los mayores ingresos obtenidos por cuenta del crecimiento económico, y que no se destinen a atender el déficit con el fin de que se inviertan en ayudas a los campesinos en proyectos productivos dentro del primer semestre de este 2022.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas