NacionalNoticias

Resanaron y pintaron parte de las Murallas en Cartagena

La Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, afirmó que nadie solicitó permiso para pintar el Fuerte del Pastelillo.

Con pintura blanca y amarilla, fueron cubiertos los históricos  muros ubicada en el Club de Pesca del barrio Manga, específicamente en el fuerte San Sebastián del Pastelillo.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) Saia Vergara, señaló que los trabajos no cuentan con ningún tipo de autorización del Comité Técnico de Patrimonio y del Ministerio de Cultura.

“Nos estamos desplazando al fuerte San Sebastián del Pastelillo porque al igual que ustedes hemos recibido estas imágenes muy tristes. Cualquier intervención sobre un bien de interés cultural requiere del concepto del Comité Técnico Patrimonio que es el órgano asesor de la Alcaldía que las aprueba. También requería de una autorización del Ministerio de Cultura y ellos me confirman que no han dado visto bueno”, aseveró Vergara.

Ante esta situación, la funcionaria manifestó que ahora le corresponde al IPCC y al Ministerio de Cultura adelantar una investigación sobre lo sucedido.

“Es algo que nos entristece muchísimo. El nivel de afectaciones sobre este bien de interés cultura tendría que definirlo la Escuela Taller Cartagena de Indias. Trataremos de actuar lo más rápido posible”, puntualizó Saia Vergara.

El equipo de la División de Patrimonio del IPCC, se encuentra en el lugar indagando e investigando sobre esta intervención que no cuenta permiso alguno de las autoridades.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas