NoticiasIbague

Restaurantes seguirán vendiendo a domicilio, MinInterior negó reactivación que pretendía la alcaldía

El Decreto Municipal 1000-0283 tuvo retrasos en su aprobación y ahora el Ministerio del Interior, prohíbe una de las reaperturas que quería accionar la administración municipal.

Algunas decisiones de la alcaldía de Ibagué siguen dando tumbos, durante la presente semana hubo desconcierto entre los motociclistas que resultaron multados, luego de una mala información del levantamiento del pico y placa.

Ahora, el sector de restaurantes que se estaba preparando para una reapertura bajo los más estrictos controles de bioseguridad, de nuevo tendrá que cerrar sus puertas y solo podrá seguir vendiendo a través del sistema de domicilios.

Cabe destacar que la aprobación de la alcaldía, quedó consignada en el Articulo Octavo del Decreto Municipal, el cual establecía que: “Los Establecimientos y locales gastronómicos y/o relacionados. Permitir la comercialización mediante atención al público de manera presencial en los establecimientos y locales gastronómicos, cumpliendo e implementando el Plan de Aplicación del Protocolo General de Bioseguridad adoptado mediante la Resolución 666 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, previo registro del mismo conforme lo establece el Parágrafo 3″ del artículo 5″ del presente decreto y acatando las siguientes medidas”

El artículo consignaba 10 medidas en total, lo que mostraba una apertura casi general de los establecimientos, pero ese punto del Decreto, fue negado por el Ministerio del Interior, después de la primera revisión. De esta forma el Gobierno Nacional informó vía correo electrónico la notificación de la circular 050 del 13 de mayo, donde se estableció que en el país no se permite, por ahora, esta actividad comercial, recomendando modificar el Decreto Municipal.

“El 14 de mayo se remitió al correo de la Oficina Jurídica un alcance del MinInterior que nos comunicaba que dada la circular 050 del 13 de mayo, debíamos hacerle unos ajustes a nuestro Decreto del 12 de mayo, en el sentido de no permitir la apertura al público de los establecimientos gastronómicos y restaurantes.” dijo Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica.

“Esta habilitación pretendía brindar un apoyo a los empresarios del sector gastronómico, tras una solicitud expuesta por ellos, teniendo en cuenta que se están reactivando otros renglones económicos en el país”, señaló el comunicado de la alcaldía de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar