NoticiasDeportes

Retornan las prácticas del FPC, ¿cómo se jugará la Liga?

Pese a que se dio luz verde por parte del Gobierno, los jugadores y cuerpos técnicos están a la expectativa por el formato del campeonato.

Una verdadera novela ha sido el regreso del fútbol colombiano, mucho se ha discutido, pero poco se pensó a la hora de hacer el protocolo y crear un nuevo formato para la Liga o la continuidad de la misma. Los equipos se dividen entre quienes están a favor o en contra del actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Mientras tanto, los jugadores se llenan de ansiedad, toda vez que estaban a la expectativa de volver a prácticas individuales el pasado 8 de junio, fecha en la cual no fue posible, debido a que el protocolo enviado tuvo varios reparos por parte de los ministerios del Deporte y Salud.

La buena noticia es que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que este mes empezarán las prácticas individuales en el fútbol profesional colombiano, con la puesta en práctica de “unos protocolos muy estrictos”.

“Hoy podemos decirle a Colombia, con toda la tranquilidad, que después de analizados los protocolos por parte del Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual, y por supuesto también del fútbol colombiano”, dijo el Ministro Lucena.

Lucena manifestó, además, “estaremos enviando la resolución con esos protocolos de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esa manera ese deporte”. 

Retornan las prácticas del FPC, ¿cómo se jugará la Liga? 2

La iniciativa va por buen camino, pero en el aire está la incógnita del formato del fútbol. En los últimos días se han barajado algunas opciones las cuales no parecen viables. Habrá que esperar otra nueva reunión de directivos del FPC para que por fin se pongan de acuerdo.

Entretanto, Lucena señaló que se analizarán con el Ministerio de Salud “las prácticas colectivas en el mes de julio y que, ojalá, si las cosas siguen como van, podamos dar el inicio de esa liga, como se había mencionado, en el mes de agosto, dependiendo, por supuesto, de esas curvas epidemiológicas y hablando con los alcaldes”.

Además, el funcionario del Gobierno Nacional reiteró que este año “no habrá espectáculos con espectadores” y que los mismos se desarrollarán a “puerta cerrada”.

Y agregó, que “no solo el deporte de alto rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales, sino también el deporte aficionado”.

Por último, expresó que se llevará adelante lo que se venía trabajando con el Ministerio de Salud, que “es hacer ejercicio, recuperar la vida y la actividad física, pero con mucho cuidado y, obviamente, protegiendo la salud de los atletas”. 

Algunos equipos del FPC han mostrado cómo están adecuando sus sedes para el retorno a las prácticas, otros se encuentran en duda por la falta de recursos y cumplir con todos los requisitos del protocolo.

Fotos: @cdtolima. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar