NoticiasNacional

Revise su vehículo antes de conducir por las carreteras nacionales en ‘Puente de Reyes’

Casi el 40% de los vehículos inspeccionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los Puntos Seguros Itinerantes, han presentado algún tipo de alerta.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reiteró e insistió en la importancia de que los conductores de vehículos y motos revisen el estado técnico mecánico de sus vehículos antes de tomar carretera durante este Puente Festivo de Reyes, para que se movilicen de manera segura, además de respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y abstenerse de conducir bajo efectos del alcohol. Un informe Durante estas mismas festividades, en 2019 perdieron la vida 73 personas en siniestros viales, por lo cual la ANSV hace un llamado a la prudencia y a la responsabilidad en este comienzo de año.

Los motociclistas y los conductores de vehículo fueron los actores viales más afectados por la siniestralidad y las horas principales de ocurrencia fueron la madrugada y la mañana.

El Gobierno Nacional cumple acciones de control y prevención, como las desarrolladas por la Agencia, entre las que se destacan los Equipos Móviles de Sensibilización, los Puestos de Mando Unificado y los Puntos Seguros Itinerantes.

Revise su vehículo antes de conducir por las carreteras nacionales en ‘Puente de Reyes’ 4

Específicamente sobre estos últimos, la ANSV dispuso 10 Puntos Seguros Itinerantes, que son escenarios de control y prevención, desplegados en 30 puntos de alta criticidad en los principales corredores viales del país. En los puntos seguros se realizan inspecciones preventivas de los sistemas de frenado, estado de las llantas, nivel de líquidos, temperatura de las llantas y frenos, así como una atención especial a los conductores con pausas activas y opciones lúdicas que reducen la probabilidad de un microsueño.

Precisamente, durante las últimas dos semanas, en estos Puntos Seguros se han realizado 3.975 inspecciones a vehículos y motos en las carreteras del país, en las cuales 1.525 presentaron novedades, lo que representa el 38,36% de los carros revisados. Entre los hallazgos más frecuentes que presentaron las inspecciones están: El incumplimiento con el porte del extintor o anomalías en el mismo (37%); Sistema Eléctrico (28%); Fugas (16%); casco, en el caso de los motociclistas (12%); y estado de llantas (3%).

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias