JudicialNoticias

Riña entre propietario e inquilino dejó a una persona mordida, y un acuerdo de desocupar el apartamento

Sucedió en el barrio Villa Marlén, donde la comunidad dio aviso a las autoridades de una alteración de la tranquilidad en ese sector de Ibagué.

Una persona mordida por un perro pitbull dejó una confrontación entre arrendador y los inquilinos de una vivienda en el barrio Villa Marlén de Ibagué, luego de un reclamo que hiciera el propietario de la residencia, por el alto volumen de la música. 

En un grupo de WhatsApp de la red de apoyo, la comunidad había solicitado sobre las 7:21 de la mañana del domingo solicitaron la presencia de la Policía en la carrera Octava A número 43-46 porque, presuntamente, unas personas con cuchillo se habían metido en una casa. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/gemelo-murio-recibir-heridas-arma-blanca-medio-rina/

La Policía Metropolitana fue requerida en dos oportunidades por las personas de la vivienda ubicada en la calle 43 con carrera Octava, donde primero, el propietario de la casa señaló que una persona fue mordida por un perro de raza Pitbull que cuando llegaron los uniformados no estaba. 

Y en la segunda ocasión, para que los policías mediaran y fueran testigos que los inquilinos se iban a ir del inmueble, lo iban a abandonar previo arreglo que habían hecho.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/adolescente-que-protagonizo-accidentes-en-ibague-recibio-una-sancion-economica/

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, con toda la explicación sobre este caso.

“En la carrera octava con calle 43 del barrio Villa Marlén, al llegar el cuadrante se entrevista con un ciudadano quien manifiesta que no es hora de la madrugada. Se presentó una confrontación entre los propietarios de la vivienda que residen en el segundo piso del inmueble y los arrendatarios que viven en el primer piso por el exceso de volumen y ruidos en este último”, dijo la oficial.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/procuraduria-urgio-gobierno-destinar-recursos-cuerpos-bomberos/

Señaló la coronel Rodríguez, “de esta confrontación, los dos familiares del propietario manifiestan al parecer haber sido víctimas de una mordedura de una canina Pitbull propiedad de los inquilinos, la cual no se encontraba en el lugar cuando fue requerida por el cuadrante. De esta manera, nuevamente, pasadas dos horas aproximadamente, requieren nuevamente la presencia del cuadrante en atención a estas afectaciones que continúan en la vivienda por escándalos y exceso de volumen”.

Asimismo, cuando los policías fueron requeridos en una segunda oportunidad, le indicaron tanto el propietario como la inquilina del inmueble que, habían hecho una conciliación con el fin de desocupar de manera voluntaria el inmueble y no presentar más confrontaciones por convivencia ciudadana. Además, la persona que tiene alquilada la planta baja de la casa, señaló que tenía otro inmueble para arrendar y estaba esperando el vehículo para hacer el trasteo. 

Otra información: https://dontamalio.com/en-menos-de-tres-meses-se-han-presentado-237-incendios-forestales-en-el-pais/

“Es así que la Policía Nacional, frente al hecho, atiende el caso de acuerdo a la Ley 1801 en su artículo primero, donde se atiende por afectaciones a la convivencia, reñir y presentar escándalos en comunidad. Y asimismo realiza la intervención de acuerdo al artículo 154, Mediación Policial, principio básico de la Policía Nacional, para mediar frente a este comportamiento contrario a la convivencia y evitar cualquier tipo de agresión física y o verbal, y acompañar a la ciudadana en el retiro de sus elementos de manera voluntaria, por el incumplimiento de los acuerdos y obligaciones como arrendatario”, concluyó la Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias