JudicialNoticias

Tragedia en Rioblanco: Ciudadano de la India se suicida tras rechazo de expareja colombiana en su cumpleaños

 Rioblanco, un tranquilo municipio del sur del Tolima, se convirtió en escenario de una tragedia que conmociona a dos continentes.

La historia de Sudheer Kumar Bethapudi, conocido cariñosamente como ‘Josh’, y Jessica Morales, una ciudadana colombiana, tomó un giro trágico y sorprendente en el municipio de Rioblanco, Tolima. En lo que debería haber sido un reencuentro inesperado, la vida de Josh llegó a un abrupto y triste final.

Jessica Morales, residente en Bogotá y oriunda del Tolima, celebraba su cumpleaños en Rioblanco cuando recibió una visita que no esperaba: Josh había viajado desde la India para sorprenderla en su día especial. Sin embargo, lo que ocurrió a continuación dejó a todos en shock y tristeza.

«Sudheer Kumar Bethapudi, era mi novio a él le llamábamos Josh porque los papás le decían así, y en la India se manejan diferentes nombres aparte de los que están en notaría; entonces, Josh fue mi novio por un año y dos meses aproximadamente a finales de julio terminamos y pues en la mente de él estaba que no había terminado, siempre tenía la esperanza de volver conmigo a pesar de que yo le decía que no, que era mejor terminar y no iba a continuar la relación porque no tenía paz y quería un tiempo a sola. Entonces me vine yo vivo en Bogotá, volví para mi cumpleaños la semana pasada desde el jueves en la noche, llegué el viernes y el domingo él llegó por sorpresa a Rioblanco a la casa de mi mamá. Pero él venía muy mal emocionalmente, se veía mal físicamente, cambió demasiado, había bajado de peso y lloraba fácilmente, miraba mal y no comía», aseguró Jessica.

El lunes 18 de septiembre, día del cumpleaños de Jessica, Josh fue hallado sin vida en el tercer piso de la vivienda donde se estaba alojando en Rioblanco. Las circunstancias de su muerte apuntan a un suicidio, un acto trágico que ha dejado a familiares y amigos devastados.

«Después del almuerzo el lunes, que era el día de mi cumpleaños, ese día pues había estado muy mal en la noche no había dormido toda la noche, estuvo como con la luz prendida, él durmió en el tercer piso, nosotros en el segundo, yo dormí en la habitación de mi mamá y nos dimos cuenta que se escuchaban los pasos en el tercer piso y no durmió. En la mañana pues él se levantó más tardecito y en realidad no durmió casi nada. Cuando bueno después del almuerzo él sigue insistiéndome y yo le dije por favor no me insista más ya no hablemos más del tema hablemos de otra cosa no me hablen nada más de eso y eso fue como tipo tres de la tarde, quizás entonces esa fue la última vez que lo vi y vivo.»

Según Jessica Morales, su expareja había estado luchando con problemas de salud mental durante varios meses, mostrando signos de depresión y comportamiento obsesivo. A pesar de que trabajaba como camarero en España, Josh decidió usar recursos económicos de su familia para viajar a Colombia y buscar a Jessica. La noticia de su llegada sorpresa y su posterior muerte violenta ha conmocionado a ambas familias y a todos quienes conocieron a Josh.

«… al día siguiente comió muy poco y no se veía bien él quería hablar conmigo, pero solamente insistiéndome para que regresara y no tenía otro tema solamente era eso, como: por favor regresa conmigo yo que te hice, cuéntame los detalles y pues yo le decía que no era por él, yo me sentía como muy presionada. Era muy afanado quería todo ya y así entonces habían muchos detalles que pues no me gustaban y no me sentía en paz y pues él no entendía y yo le explicaba pero aun así, quería que volviera.

Después de que comimos, yo fui al tercer piso porque presentía que tenía que ir, me di cuenta que se había suicidado, al parecer se desnucó y ahí lo intentamos reanimarlo, luego lo llevamos a cerca había una vecina que es doctora y ella le hizo reanimación. Yo le hice reanimación también y pues fue imposible reanimarlo porque cuando lo estaban llevando al hospital pues ya parecía que no tenía signos vitales, el hospital es muy cerca y aun así no resistió, de pronto él duró aproximadamente unos 20 minutos o 25 minutos y pues ya no fue suficiente, con todo ese tiempo ya había fallecido.»

Volvieron los combates al sur del Tolima – Don Tamalio

El trágico suceso ha dejado a la familia Bethapudi en una situación angustiante. Ellos residen en G Konduru, un pequeño pueblo en la India, y enfrentan no solo el dolor de la pérdida de Sudheer, sino también el desafío de repatriar su cuerpo a su tierra natal. La tarea recae principalmente en los hombros de Jyosthna Bethapudi, hermana de Sudheer, quien ha estado manejando los trámites desde la India. Sin embargo, Jyosthna se encuentra en estado de embarazo y bajo una gran presión y estrés debido a la situación.

El proceso de repatriación implica costos significativos que la familia Bethapudi actualmente no puede cubrir. Jessica Morales y su madre, quienes también están afectadas por esta tragedia, buscan apoyo económico para ayudar a la familia de Josh a superar esta difícil situación. Hasta el momento, se ha establecido contacto con una funeraria en Bogotá que tiene experiencia en repatriación, pero el costo estimado para llevar el cuerpo de Sudheer Kumar Bethapudi de Colombia a la India es de aproximadamente 31 millones de pesos, sin contar los gastos adicionales para trasladarlo desde Rioblanco a Bogotá.

El cuerpo de Sudheer Kumar Bethapudi se encuentra actualmente en Chaparral, Tolima, a la espera de ser identificado por la embajada de la India y ser trasladado a una mejor instalación en Bogotá para su preservación antes de la repatriación.

Noticias Archives – Don Tamalio

La familia y amigos de Josh hacen un llamado a la solidaridad y la compasión para ayudar a repatriar su cuerpo y brindar el apoyo necesario a su hermana Jyosthna, quien está enfrentando esta situación con valentía a pesar de las dificultades que enfrenta. La comunidad espera que la embajada de la India también pueda ofrecer asistencia económica en esta dolorosa hora.

La tragedia de Sudheer Kumar Bethapudi y su impactante muerte en Rioblanco es un recordatorio de la importancia de abordar los problemas de salud mental y ofrecer apoyo a quienes luchan contra la depresión y otras enfermedades mentales. También destaca la solidaridad y el apoyo de la comunidad en momentos de adversidad.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias