Coronavirus - CoVid19Noticias

“Rociar desinfectante, puede ser peligroso para la salud humana”: OMS

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud alertaron sobre esta práctica que cada día toma mayor fuerza.

Hace algunas semanas se había desestimado la utilización de cabinas de desinfección, las cuales fueron presentadas como perjudiciales para las personas y que esto no lograría prevenir el coronavirus, sino generar alergias en quienes las utilicen.

Ahora el llamado de atención, fue para las fumigaciones dentro de locales comerciales y las calles, la OMS resaltó que estas sustancias no ayudan a combatir este virus y por el contrario tendrían efectos negativos.

Cabinas desinfectantes no son recomendables para covid 19, dice el MinSalud

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad (…) Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”, explica la OMS.

La organización continúa replicando que es importante continuar con el lavado de las manos y utilizar geles y alcohol para prevenir una acción de contagio de cualquier tipo de enfermedad viral.

El covid-19 es muy susceptible a ser eliminado a través de desinfectantes, este proceso debe hacerse idealmente con un trapo o una toalla impregnada con los productos avaladas y nunca rociando o fumigando, resaltó la organización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar