NacionalNoticias

Comunidad de San Antonio se levanta en marcha pacífica en honor a Angie Salcedo

La comunidad le exige a las autoridades esclarecer el hecho y brindar seguridad a las niñas, especialmente en zona rural, que viven con temor de salir.

La pequeña comunidad de San Antonio se ha visto sacudida por un acto de violencia que ha dejado a todos consternados. Angie Liseth Salcedo Salcedo, una adolescente de tan solo 15 años, fue víctima de un acto atroz: abuso sexual seguido de asesinato. La noticia ha dejado a todos con el corazón roto y preguntándose cómo pudo suceder tal atrocidad.

El Rector de la I.E. José María Carbonel, Edilberto Giraldo, donde Angie estaba cursando el noveno grado A, compartió sus sentimientos sobre esta tragedia. «Es lamentable que este hecho haya ocurrido el pasado lunes. La niña desapareció ese día, no ingresó a la institución, y para el martes, lamentablemente, encontraron su cuerpo sin vida cerca del río, en la vereda La Legía. Aunque la investigación está en curso, todo indica que la niña fue violada y asesinada. Estos detalles aún no son oficiales, ya que la fiscalía no ha emitido su dictamen. La comunidad educativa de la institución José María Carbonel está profundamente consternada por este trágico suceso. No hay palabras para expresar la tristeza que sentimos. Quiero decirle a la familia que la institución educativa siempre estará disponible para brindar apoyo psicológico y emocional, para ser un consuelo en estos momentos difíciles.»

Por información que se ha dado a conocer por parte de la familia de la víctima, la menor salió de su casa con rumbo al colegio, todos los días salía acompañada con de sus dos hermanos. Se dice que ella salió antes que ellos y en el transcurso del camino desapareció. Ni siquiera los hermanitos se dieron cuenta.

Noticias relacionadas: Encuentran sin vida a niña desaparecida en San Antonio, Tolima, con signos de violencia – Don Tamalio

El corazón roto de la comunidad se refleja en la gestora de San Antonio, Jenifer Zuray Aguiar. «En nombre del Consejo Comunitario de Mujeres, nos solidarizamos con la familia de Angie Lizette Salcedo. Exigimos a las autoridades que esclarezcan este caso y que se haga justicia. Angie era una joven de 15 años, llena de sueños y metas por cumplir. Hoy en día, nuestras jóvenes campesinas tienen miedo de salir, no sabemos qué les puede pasar en el camino. Exigimos que las autoridades castiguen a quienes cometieron este acto atroz y que se haga justicia por Angie. Esperamos que la marcha de mañana sea una protesta pacífica en la que todos exijamos justicia y seguridad para nuestras jóvenes.»

Jenifer afirmó que el temor ya es generalizado en las vías rurales de la población, pues niñas y mujeres de la localidad salen a los caminos veredales con miedo de no poder regresar a sus hogares, «Hoy en día nuestras jóvenes campesinas tienen miedo de salir, no sabemos qué les pueda pasar en el camino.» 

La comunidad de San Antonio, abrumada por el dolor y la tristeza, se ha unido en solidaridad con la familia de Angie Salcedo. Mañana, en una marcha pacífica, vestidos de blanco y portando pancartas y banderas, expresarán su rechazo a este acto de violencia y exigirán justicia. La comunidad está unida, no solo para llorar la pérdida de Angie, sino también para garantizar que su memoria inspire un cambio real y la protección de las jóvenes que caminan por estos caminos rurales.

«Digamos que espontáneamente surgió la idea de hacer una marcha pacífica o vestidos de blanco con banderas, con pancartas, en voz de protesta por lo que sucedió el día martes. Tenemos planeado hacerlo para el día jueves, porque como dije anteriormente, no se sabe, pues no hay un dictamen oficial» afirmó el directivo docente de la institución.

«La idea es que, pues inicialmente la institución educativa con las sedes acá urbanas y pues si se quieren vincular a las rurales también, aunque es un poco difícil por la distancia. Tengo entendido que van a participar otras entidades, de pronto la Alcaldía, Hospital y otros grupos hay acá», Finalizó el rector Edilberto Giraldo.

El futuro de San Antonio depende de la unidad de su gente, y en este momento de tristeza y angustia, están demostrando que juntos pueden enfrentar cualquier adversidad y luchar por un futuro más seguro y justo. Angie Salcedo no será olvidada; su comunidad se asegurará de que su memoria perdure como un recordatorio de la importancia de proteger a las jóvenes y garantizar un futuro más brillante para todos.

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias