DeportesNoticias

Sancionada ley para combatir el dopaje en el deporte colombiano

Con esta ley de la republica el país espera ser pionero a nivel mundial en las sanciones y prevención del dopaje.

La Ley se basa en la prevención y lucha contra el dopaje en el deporte, y endurecerá las penas contra los ciudadanos que promuevan y presionen a los deportistas para que accedan a estas prácticas ilegales.

Adicionalmente, durante la sanción de la Ley el presidente Iván Duque también entregó el Laboratorio de Control al Dopaje, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

Sancionada ley para combatir el dopaje en el deporte colombiano 4

“Este laboratorio tiene tecnología de punta, certificación internacional y tendrá la capacidad de procesar 5.000 pruebas al año como mínimo y que ofrecerá sus servicios no solamente al deporte nacional sino también a los deportistas en América Latina y el Caribe”, explicó.

Esta ley crea el Tribunal Disciplinario Antidopaje como un órgano independiente de disciplina, el cual juzgará y decidirá sobre las posibles infracciones descritas en el Código Mundial Antidopaje, garantizando imparcialidad y autonomía en los resultados.

Esta instancia estará conformada por dos salas: una disciplinaria y otra de apelaciones, y cada una estará integrada por tres miembros: dos profesionales de Derecho y un médico especialista en medicina del deporte.

EL ministro del deporte Ernesto Lucena, hablo sobre esta ley señalando que este laboratorio y la ley pone al país a la vanguardia tecnológica frente al dopaje.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *