Coronavirus - CoVid19Noticias

Se acabó vacuna Sinovac en Ibagué, se suspenden aplicación de segunda dosis

Se espera que a principios del mes de mayo llegan los biológicos a la capital tolimense para terminar el segundo ciclo de vacunación.

En las últimas horas las autoridades de salud en la capital tolimense revelaron que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, contra el covid-19, queda suspendido hasta nueva orden debido a que los biológicos entregados por parte del Ministerio de Salud se agotaron.

La vacunación corresponde al ciclo de la segunda dosis para mayores de 70 años de edad, que ya fueron inmunizados con la primera aplicación durante el mes de marzo.

Según lo planteado por parte de las autoridades, se espera que el próximo 27 de abril arriben al país 1’000.000 de biológicos dentro de los cuales estarían los que se deben suministrar en la capital tolimense.

Se dio un parte de tranquilidad a los pacientes desde la Secretaría de Salud de Ibagué, pues la segunda vacuna se puede realizar hasta 56 días después de haber recibido la primera dosis.

Adicionalmente, las autoridades hicieron nuevamente la invitación a la ciudadanía para que continúe asistiendo a la vacunación de la primera dosis en las instalaciones de la Universidad de Ibagué hasta este próximo jueves, donde personas que no cuenten con seguridad social podrán inmunizarse totalmente gratis. Asimismo, las personas que cuenten con las EPS Famisanar, Emcosalud, Comparta, Coomeva, y Pijao salud, podrán asistir durante el día hasta las 4:00pm.

Las demás personas pertenecientes a otras instituciones de salud podrán realizar los EPS, así como en las unidades intermedias de salud de la ciudad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *