NoticiasRegional

Se están acabando los medicamentos para atender pacientes Covid en el Tolima

Según el secretario de Salud departamental, al menos seis clínicas ya no cuentan con los fármacos.

En estado crítico están los centros asistenciales en el departamento del Tolima debido al alto índice de pacientes que han tenido que atender por cuenta de la Covid-19, tanto así que serían seis los centros asistenciales que han notificado escases.

De acuerdo al secretario de Salud regional, Jorge Bolívar, El Ministerio de Salud se tarda en reequipar los medicamentos.

Tenemos clínicas donde ya se les agotó el medicamento, el ministerio no está ayudando para que llegue mañana o pasado mañana, porque tenemos camas de cuidados intensivos, pero hoy tenemos medicamentos”.

Las clínicas donde han reportado que ya no cuentan con la droga para atender a pacientes Covid son:

– Hospital Federico Lleras Acosta.

– Clínica Avidanti (Calambeo).

– Clínica Ibagué.

– Clínica Tolima.

– Clínica Meintegral (Antigua Clínica Minerva).

– Clínica Nuestra.

A lo anterior se le suma los contagios en el personal médico, por lo que tampoco se cuenta con una capacidad de personas para que atiendan la emergencia y también la crisis en la ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos.

Tenemos camas de cuidados intensivos, pero no el personal médico, en el Federico Lleras tenemos 50 personas incapacitadas en su mayoría por COVID, la situación ya no es de camas sino del tema médico y de medicamentos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *