NacionalNoticias

Se extendió el cierre nocturno en la vía Calarcá – Cajamarca

Desde enero del presente año el Ivías, implementó esta restricción, la cual iba hasta el 23 de julio.

Debido a la entrega del Túnel de La Línea, pactado para septiembre, el Invías extendió el cierre nocturno total entre el kilómetro 15 y el kilómetro 46+500 del corredor Cajamarca – Calarcá, con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor, además de realizar la demarcación y señalización horizontal del sector Alto La Línea.

El cierre está ubicado en el sector Intercambiador Américas, kilómetro 15 al 46+500, en la salida Cajamarca – Calarcá, y regirá por 7 horas, entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., de lunes a jueves. Los viernes el cierre solo aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. Cabe anotar que el cierre no aplicará los sábados, domingos y festivos.

La medida busca también llevar a cabo la demarcación del sector Alto La Línea por cambio de sentido de flujo vehicular, ya que esta parte del corredor dejará de estar en doble vía y quedará con dos carriles en el sentido Cajamarca – Calarcá. Igualmente, finalizar las actividades de construcción de la segunda calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Se extendió el cierre nocturno en la vía Calarcá – Cajamarca 2

“El cierre se extiende para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios en el corredor Cajamarca – Calarcá. Existen dos razones principales por las que es necesario prolongar este: la intervención inmediata de dos taludes ubicados en el kilómetro 40 del corredor Calarcá – Cajamarca, que requiere el movimiento de aproximadamente 19.000 m3 de material de excavación como obras de estabilización. En segundo lugar, se aprovechará el cierre nocturno para llevar a cabo la señalización horizontal de este importante corredor vial sin afectar el flujo vehicular que se va a presentar una vez se habilite el túnel de La Línea, durante la primera semana de septiembre”. Dijo, el Director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero.

Detalles de las obras

Durante el cierre nocturno del corredor vial que comenzó el 27 de enero pasado, 184 trabajadores han atendido 12 puntos críticos y se lleva a cabo actividades de remoción de más de 174.000 m3 de material excavado.

Entre las actividades realizadas está la estabilización de tres taludes críticos en el departamento del Tolima: en el sector Cinabrio hasta la zona de aproximación al peaje actual, tramo comprendido entre los kilómetros 36 y 38; en el sector La Julia, km 44+100, y en el sector La Curva, km 46+200.

El cierre también ha permitido adelantar labores de construcción del puente no 17 del proyecto Cruce Cordillera Central, que se encuentra antes del nuevo peaje en sector Bermellón, en el departamento del Tolima, y del intercambiador Américas, ubicado antes del túnel de La Línea, en departamento del Quindío.

Rutas alternas 

Para los usuarios que se desplacen desde Ibagué hasta Armenia y sur del país, deben tomar la ruta alterna Ibagué – Mariquita – Manizales – Armenia o Manizales – Cartago –  La Paila.

Se extendió el cierre nocturno en la vía Calarcá – Cajamarca 3

Para los usuarios que se desplacen desde la capital del país, deben tomar la ruta alterna Bogotá – Honda – Manizales – Pereira – Armenia o Manizales – Cartago – La Paila.

Se extendió el cierre nocturno en la vía Calarcá – Cajamarca 4

El control de la apertura y el cierre de la vía Calarcá – Cajamarca contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar