La Secretaría de Salud Municipal de Ibagué ha llevado a cabo una exhaustiva inspección y vigilancia en diversos moteles de la ciudad, revelando preocupantes hallazgos respecto a las condiciones de salubridad en estos establecimientos.
Según el informe emitido por las autoridades sanitarias, muchos de los moteles inspeccionados no cumplen con los estándares básicos de higiene y seguridad.
Entre las irregularidades encontradas se incluyen la presencia de manchas de fluidos corporales, proliferación de moho en la infraestructura, colchones en estado de deterioro, falta de fundas antifluidos en almohadas y colchones, así como una infraestructura general en mal estado.
Asimismo, se reportó un incumplimiento de la normativa sanitaria, junto con la presencia de duchas y baños en condiciones inadecuadas, manchados y oxidados.
De manera alarmante, también se detectó una disposición final inapropiada de preservativos usados, lo cual agrava aún más la preocupación por la falta de higiene en estos lugares.
Noticia que le puede interesar: Reconocimiento a la labor de los recicladores de oficio de Ibagué
Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, emitió una advertencia a la comunidad, instándolos a tener precaución al elegir los establecimientos de alojamiento.
«El llamado para todos los ibaguereños que hacen uso de esos establecimientos de comercio, es para que tengan cuidado y accedan solo a los lugares que tienen unas buenas condiciones higiénicas«, señaló la funcionaria.
Ospina también advirtió a los propietarios y administradores de estos moteles sobre las consecuencias de no cumplir con los estándares de sanidad.
«A los dueños y administradores de estos moteles les decimos que vamos a ser muy estrictos; establecimiento que no cumpla con las normas de sanidad, será cerrado de manera indefinida«, afirmó la secretaria de Salud Municipal.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40