IbagueNoticias

Reconocimiento a la labor de los recicladores de oficio de Ibagué

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclador

En un emotivo acto celebrado en Ibagué, se rindió homenaje a los incansables trabajadores que día a día contribuyen al cuidado del medio ambiente a través de su labor de reciclaje. 

A través de una amplia oferta institucional y actividades lúdicas, la comunidad ibaguereña se unió para exaltar la dedicación y compromiso de estos hombres y mujeres en el Día Mundial del Reciclador.

«Es una labor que se hace al sol, al agua, muchas veces en condiciones que no son las mejores, pero es una actividad digna por una Ibagué Bonita, por eso la alcaldesa ha solicitado que fortalezcamos y hagamos el reconocimiento de este oficio«, destacó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

El evento contó con el apoyo y participación activa de diversas redes juveniles, entre ellas Atiwa, Ekored y la Acción Juvenil Ambiental

Estas organizaciones aprovechan los materiales reciclables para darles un segundo uso a prendas de vestir y otros elementos aprovechables, mostrando así la importancia del reciclaje en la generación de oportunidades y la promoción de la sostenibilidad.

Noticia que le puede interesar: Se redujeron los índices de siniestralidad vial en Ibagué durante febrero

Los homenajeados tuvieron la oportunidad de participar en varias actividades y disfrutar de momentos de esparcimiento y camaradería, acompañados de música y la interacción con sus compañeros

De igual manera, pudieron resolver dudas y recibir orientación por parte de diferentes dependencias de la Alcaldía e instituciones invitadas, reafirmando el compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente.

«Con mucho amor realizamos el trabajo, agradecemos porque cada año nos recuerdan y cada año comparten con nosotros y hacen este detalle muy especial«, expresó Diana Reyes, representante de recicladores de la ciudad, en un gesto de agradecimiento por el reconocimiento brindado a su labor.

Reconocimiento a la labor de los recicladores de oficio de Ibagué 4

En medio de este evento cargado de emotividad y gratitud, se promovió la valoración y el respeto hacia los recicladores, reconociendo su papel fundamental en la construcción de una sociedad más sostenible y consciente del cuidado del medio ambiente.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias