JudicialNoticias

Se hizo pasar como abogado y estafó a víctimas del conflicto armado, entre ellos a tres abuelitos

El sujeto les pedía dinero a los adultos mayores que se endeudaron para pagarle y así acceder a los beneficios de la unidad de Víctimas.

Carlos Arturo Osorio Osorio, quien se hacía pasar por abogado, fue capturado y enviado a la cárcel señalado de estafar a diferentes personas, entre ellos tres adultos mayores entre los 72 y 83 años, y una mujer analfabeta, víctimas de desplazamiento forzado.

El hombre fue capturado y presentado ante un Juzgado de Control de Garantías, donde un Fiscal de Villahermosa, le imputó cargos por los delitos de estafa agravada en masa, con abuso de condiciones de inferioridad;  falsedad en documento privado, y destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado del que fueron víctimas siete personas por una suma superior a los $27 millones.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/hallaron-cuerpo-en-estado-de-descomposicion/

Varias de las personas afectadas de Villahermosa, al norte tolimense, tramitaron préstamos ante entidades crediticias para pagarle al supuesto abogado con el fin de acceder a beneficios económicos de la Unidad de Víctimas.

La Fiscalía logró asociar siete noticias criminales, las cuales conservan el mismo ‘modus operandi’,  consistente en referirle a cada una de las víctimas que él podía tramitarles todas las diligencias de la indemnización ante la Unidad de Víctimas de Bogotá, porque contaba con la ayuda de una funcionaría pública conocida, que a cambio de dádivas económicas agilizaría dichos trámites.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Luego, el hombre iba a una empresa de mensajería y enviaba a la Unidad de Víctimas en Bogotá un sobre a nombre del interesado; luego le entregaba la guía del envío al afectado como prueba de estar realizando los trámites, cuando la entidad no tenía conocimiento del caso de dicho ciudadano para reconocerlo como víctima, pero el incauto seguía dándole más dinero ignorando que no se encontraba en trámite alguna indemnización a su favor.

El asegurado fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por personal de policía judicial Sijín del Tolima.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias