NoticiasRegionalUncategorized

Se suman más municipios a la extinción del incendio en Melgar

Bomberos de Carmen de Apicalá apoyan emergencia por incendio forestal, con este son 4 cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Cortolima tratando de combatir las llamas.

Cuatro días se completan de la atención de un incendio forestal entre los cerros la Reforma y la María entre los municipios de Melgar e Icononzo en el oriente del Tolima, por aire y por tierra se trata de controlar la conflagración. Ni con el apoyo de la Fuerza Aérea que ha lansado más de 90 descargas con agua desde el Bambi Buket ha sido posible menguar la magnitud del incendio de cobertura vegetal.Se suman más municipios a la extinción del incendio en Melgar 6

El capitán Henry Morales comandante del cuerpo de bomberos de Carmen de Apicalá, señaló que varias de sus unidades están apoyando la atención de la emergencia, “son tres puntos críticos, pero ya se ha logrado en cada uno en más de un 80% ir apagando la conflagración”.

Se suman más municipios a la extinción del incendio en Melgar 7

Por otra parte, el oficial indicó que en Carmen de Apicalá se hace un estricto monitoreo a algunas zonas que en épocas anteriores han resultado bastante afectadas por los incendios forestales, es el caso de los cerros Siberia, las Mercedes, Novillos, Peñón Blanco, entre otros puntos.

Los cuerpos de socorro se mantienen en alerta ante la variabilidad climática, también se ha anunciado una temporada de lluvias para este mes de octubre.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas