NoticiasRegional

Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación ha recibido diferentes reportes de afectaciones

Debido a las lluvias, algunos municipios del Tolima, incluyendo a Ibagué, han reportado diferentes emergencias, por deslizamientos y la creciente de los afluentes.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima, Andrés Barragán, señaló que con el sistema de gestión del riesgo, han estado muy atentos a todas las eventualidades que se han presentado en el Departamento. 

Como la emergencia sucedida en el corregimiento de Juntas en el Cañón del Combeima, “fuimos conociendo de primera mano, hablando con la comunidad, con sus líderes, quienes nos decían que necesitaban algún apoyo en tubería para recuperar este acueducto que se les había dañado. No tenían agua. Nosotros, como Gobernación del Tolima y Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, actuamos de manera inmediata”, precisó Barragán. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/alistese-y-recuerde-que-el-dia-sin-carro-y-sin-moto-es-en-noviembre/

Agregó el funcionario que, donaron algunos elementos para recuperar el acueducto y tuvieran el suministro de agua. 

Tenemos otros reportes en Ataco, Prado y en Roncesvalles, donde se han presentado deslizamientos. En Prado fue afectada una vía, donde ya la Secretaría de Infraestructura está apoyando a todo este sector para poder dar movilidad al departamento en esta temporada de fin de año”, finalizó Barragán. 

En cuanto a la emergencia en Ataco, el alcalde de esta población, Miller Aldana, señaló que han tenido afectaciones por las lluvias y han tenido que sacar a personas de las casas en la zona rural y urbana del municipio. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

“Sí, hemos tenido inconvenientes con casas, se han afectado varias casas en el municipio y en el sector Tuamo (Puente Tuamo), El Paujil y la Fortaleza”, precisó el Alcalde. 

Agregó que, han habido caída de piedras en la vía Pérez – Ataco y hasta el momento no han solicitado ayuda a la Gobernación.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias