IbagueNoticias

Sector rural de Ibagué gravemente afectado por las lluvias de los últimos días

Durante el fin de semana, varias vías terciarias estuvieron bloqueadas debido a derrumbes.

En toda una odisea se ha convertido el tránsito de los agricultores en la ciudad de Ibagué cuando llega la temporada de lluvias, pues las vías rurales se bloquean debido a los derrumbes lo que impide que puedan sacar sus productos al mercado.

De acuerdo a Soledad Orozco, secretaria de agricultura de la capital del Tolima, de los 555 kilómetros de red vial terciaria distribuidas en los 17 corregimientos, se han identificado varios puntos críticos cuando se presentan lluvias como las registradas en los últimos días.

“Aquí tenemos nosotros unos corredores que tienen bastante inestabilidad por la misma estructura de su suelo, principalmente el corredor hacia Tapias tiene unos puntos críticos como el punto del Salón, el punto conocido como Andrés Villamil, también el sector de la Martinica”, explicó.

Para solucionar esta problemática recurrente en temporada de invierno, Orozco explicó que se han adquirido maquinaria pesada y con la colaboración de la Gobernación del Tolima, se estaría desplazando las mismas para la intervención de las vías rurales, especialmente en el sector de San Bernardo, Tapias, Coello, Martinica, entre otros.

Es de recalcar que los cultivos que se perjudican al no tener como sacarlos, son Tomate de guiso, de árbol, lácteos, y café.

Dato

Durante el fin de semana se presentó bloqueo en la vía en la vereda San Simón Parte Alta en el sector conocido como Puerto Banana.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *