Un grupo de 31 soldados y tres suboficiales del Ejército fue detenido ilegalmente durante un allanamiento realizado por la Fiscalía en la vereda Caño Cafra, en Vistahermosa, Meta. Según la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, las tropas estaban brindando apoyo a la Fiscalía en una investigación sobre posibles delitos ambientales en la zona.
«Tras recabar el material probatorio y evacuar por vía aérea a los seis funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con los elementos incautados, un pelotón conformado por tres suboficiales y 31 soldados fue ilegalmente retenido por la comunidad local. Al parecer instrumentalizados por la comisión “Marco Aurelio Buendía” del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc», indicó el Ejército.
Le puede interesar: https://dontamalio.com/rayo-murio-heridos/
De acuerdo con las autoridades, aproximadamente 60 individuos estuvieron involucrados en el secuestro de los soldados del Ejército, quienes aún se encuentran retenidos ilegalmente hasta el momento.
El alcalde de Vistahermosa, Meta, Juan Andrés Gómez, se vio obligado a dirigirse al sitio para negociar con las comunidades y alcanzar un acuerdo. Se anticipa la llegada de una delegación de las Naciones Unidas para facilitar la liberación de los soldados retenidos.
Te invitamos a seguirnos en Instagram: https://www.instagram.com/dontamalioachiras/
El Ejército ha notificado estos incidentes al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación, y se emprenderán todas las acciones legales necesarias ante las autoridades competentes.