Con la prioridad en brindar atención oportuna en vías del departamento donde se originen a causa de las lluvias: derrumbes, remoción de materiales o taponamientos de los corredores viales, la Secretaría de Infraestructura del Tolima tiene lista maquinaria amarilla, distribuida en diferentes sectores.
Así lo indicó la gobernadora Adriana Magali Matiz durante una jornada de trabajo en el Líbano, donde escuchó las inquietudes de la comunidad cafetera sobre las afectaciones en los corredores por la temporada de lluvias que está tomando fuerza.
En este momento se vienen atendiendo corredores neurálgicos en los municipios de: Rioblanco, Planadas, Carmen de Apicalá, San Antonio, Rovira, Roncesvalles, Líbano, Ibagué, Villahermosa, Herveo, Dolores, Armero y Valle de San Juan.
Le puede interesar: https://dontamalio.com/falan-maquinaria-vias-tolima/
A esto se suman las acciones que se adelantan en articulación entre el Comité Departamental de Cafeteros y las administraciones municipales para que los kits de maquinaria del gremio caficultor atiendan vías de: Venadillo, Ortega, Líbano y Dolores.
«Tendremos dos licitaciones para fortalecer la atención a las vías, una por $5.000 millones para alquiler de maquinaria y otra para realizar mantenimiento preventivo a vías secundarias. De igual forma se realizará una compra de maquinaria autorizada por una ordenanza que ya está sancionada», anunció Matiz.
Sin embargo, al presentarse requerimientos de urgencia por parte de las administraciones municipales y la comunidad donde se tengan serias complicaciones para la movilidad se determinará el traslado de equipos.
Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40
Además, la gobernadora socializó que se tendrá la próxima semana una visita de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con la cual se adelantan gestiones para el préstamo de maquinaria acorde a las necesidades que se evalúen en dicho trabajo de campo.
La gobernación del Tolima ha venido apoyando de forma concertada con los ciudadanos la atención preventiva de vías secundarias y terciarias, utilizando la maquinaria que se adquirió a través del emprestito aprobado por la Asamblea Departamental y con los equipos que se tenían antes de la compra.