JudicialNoticias

Cuidado con sus hijos, secuestraron a menor para exigir dinero a sus padres en Melgar

En una operación policial llevada a cabo en el Barrio Centro, se logró la captura de una pareja y la aprehensión de un menor de edad, implicados en delitos de secuestro agravado.

La situación se desarrolló alrededor de las 02:50 de la tarde, cuando el personal policial de los cuadrantes de la estación de Policía recibió alertas de auxilio por parte de la comunidad. Según los informes ciudadanos, una pareja de 22 y 19 años, acompañados de un menor de 17 años, estaban intentando escapar de la zona. Al abordarlos, la policía descubrió que presuntamente habían secuestrado al menor de 14 años en el centro de la población.

Según la información proporcionada por el menor y los testigos, los individuos lo habrían retenido durante más de una hora, obligándolo a realizar llamadas para exigir dinero bajo amenazas. Ante el llanto del menor y la alerta de los ciudadanos, los agresores intentaron huir, arrebatándole al menor su teléfono móvil en el proceso.

Noticias que le pueden interesar: Atención a los cierres viales durante la Vuelta al Tolima 2024 – Don Tamalio

Durante el registro posterior, se encontró que el hombre de 22 años llevaba consigo un arma blanca tipo navaja y un celular azul, posiblemente el que le habían arrebatado al menor. Por su parte, la mujer de 19 años portaba dos celulares, que actualmente están siendo sometidos a peritaje, según se pudo establecer por parte de las autoridades, estas tres personas provienen de la ciudad de Bogotá y se encontraban de paso en el municipio de Melgar.

Lea también: Acciones para mejorar la seguridad vial del departamento – Don Tamalio

Los detenidos, junto con el arma blanca y los celulares incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes. Después de una audiencia virtual, los adultos enfrentan cargos de secuestro agravado y hurto calificado y agravado, siendo recluidos en un centro carcelario como medida de aseguramiento intramural. El menor implicado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Este operativo resalta el compromiso y la labor de la Policía Tolima por garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. Se insta a la comunidad a denunciar cualquier incidente que afecte la seguridad, garantizando absoluta reserva a través de la línea 123 o contactando al cuadrante más cercano.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias