NoticiasRegional

Según el Secretario de Educación del Tolima, ya empezaron a posesionar a los docentes

Explicó que el proceso empezó el 3 de octubre, pero las audiencias llevan su tiempo.

El secretario de Educación del Tolima, Julián Gómez, habló con Don Tamalio Noticias sobre el plantón de los docentes que protestaron porque no les han hecho el nombramiento y sobre qué pasó con el rector del colegio en Dindalito en El Espinal. 

El Secretario de Educación departamental explicó que el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, se realizó hace más de un año y en el Tolima empezaron a entregar 1100 plazas disponibles, las cuales están haciendo la revisión. 

Más información: https://dontamalio.com/docentes-que-ganaron-concurso-piden-que-les-oficialicen-el-nombramiento/

“Arrancamos el 3 de octubre, cuando hicimos las primeras audiencias, la semana pasada hicimos alrededor de 390, nos hacen falta 900 y le enviamos a la Comisión. Ellos nos autorizan y nosotros enviamos un cronograma para audiencias, revisión de documentación y posesiones”, precisó Gómez. 

Asimismo, refirió que en la primera semana de diciembre harán 420 audiencias y las 513 restantes, las harán entre la segunda y tercera semana de este mismo mes, y las vacaciones del calendario escolar empiezan el 15 de diciembre y de allí esperan que la Comisión les autorice este tercer paquete.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

Así las cosas, refirió Gómez, que, “nos quedan faltando algunas posiciones para el año 2024 en los primeros días del mes de enero, que ya se haga a través del Nuevo Gobierno para todos los docentes. A más tardar el primero de febrero del 2024, todos completos”.

Recordó que, con este relevo de docentes, apenas llegue el nuevo maestro, se va el anterior y algunos, quedarán sin empleo. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/tres-personas-llegaron-escopolaminadas-al-hospital-federico-lleras-acosta/

Por último, añadió que, luego de las protestas en Dindalito, en el corregimiento de Chicoral en El Espinal ,porque el rector no se quería posesionar, precisó que, “tenemos una nueva rectora, se fue a posesionar y precisamente, nos llegó el fallo de la acción de tutela la semana pasada, donde nos da la razón a nosotros que hicimos lo que teníamos que hacer. Él ya perdió la calidad de rector y ahora pasó a ser un coordinador, entonces, pues, ya nos quitamos ese problema”, puntualizó el Secretario. 

Más información: https://dontamalio.com/polemica-en-tolima-rector-se-niega-a-cumplir-decreto-de-traslado-de-melgar-a-el-espinal/

Recordó que esta persona era sindicalizada, pasaba cuatro días en el médico, lo vio muy sano y vigoroso en las audiencias, así que ya puso esta situación en conocimiento ante el control disciplinario. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias