NacionalNoticias

Segunda semana Santa sin viacrucis o procesiones

El ministerio anuncio que se llegó a un acuerdo con la conferencia episcopal.

El anuncio fue realizado por parte del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que la semana mayor de 2021, no se llevará a cabo de manera tradicional debido a que se prohíben las aglomeraciones de personas en un mismo lugar.

Durante los días santos, se acordó no cerrar las iglesias y  actividades de culto, pero sí anular las tradicionales procesiones, debido a que estas pueden generar aglomeraciones y causar contagios.

“Tenemos un acuerdo para que no se hagan procesiones, que nos generan contacto demasiado estrecho” afirmó el ministro de Salud.

Por ello el Ministerio de Salud y Protección Social, recordaron que los colombianos se encuentran en el gran reto de evitar la propagación del virus y en caso de que se lleguen a registrar incrementos de contagios, se iniciará un diálogo con los alcaldes para retomar los toques de queda.

“Se deben mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos, dado que, la pandemia sigue vigente y, aunque hay una tendencia a la baja en el número de casos y decesos, hay ciudades que reportan incrementos” comentó el ministro Ruiz.

Monseñor Miguel Fernando González Mariño, Arzobispo de la Diócesis del Espinal, habló sobre las actividades que se realizaran en las iglesias vinculadas a la Diócesis.

El Arzobispo, señaló que todas las conmemoraciones litúrgicas se realizarán al interior de las iglesias, cumpliendo con el aforo de máximo 50 personas en cada celebración. Adicionalmente, no se realizarán viacrucis o procesiones por las calles del Espinal y los municipios que dependan de esta Arquidiócesis.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *