NoticiasRegional

Seguridad con impacto social: la apuesta de la Gobernadora Adriana Magali Matiz

La gobernadora continúa su recorrido por el departamento del Tolima, en sus primeros días de mandato. En Melgar realizó su segundo consejo de Gobierno dónde hizo anuncio en materia de seguridad.

La gobernadora del Tolima reanudó su recorrido por los municipios del departamento. Esta vez, desde Melgar hizo importantes anuncios relacionados con el tema de Seguridad, bandera de su campaña y ahora de su gobierno, y otro relacionado con la inversión social.

“Hoy la seguridad debe trabajarse de manera diferente. Trabajamos desde la convivencia para llegar a la seguridad. Por esa razón es que hemos decidido hacer un plan regional de seguridad en el departamento del Tolima y dentro de ese plan regional de seguridad está el Plan Centro del cual hace parte el municipio de Melgar; esto en un trabajo articulado con la fuerza pública, con el comandante de la Policía del Tolima, con el comandante del Ejército, con el comandante de la Fuerza Aérea, uniendo aquí a las autoridades civiles y políticas del departamento del Tolima”, indicó Adriana Magali Matiz.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/registran-aumento-en-la-sismicidad-en-el-volcan-nevado-del-ruiz/

En su visita a este municipio, la gobernadora se comprometió con el fortalecimiento a la fuerza pública, facilitándole a la Policía los medios para que hagan mayor presencia en el territorio de Melgar y que además garantice la seguridad. “Por eso, en la primera semana del mes de marzo estaremos aquí, o antes, en el municipio de Melgar, entregando seis motocicletas que se requieren y se necesitan para la policía de Melgar para cumplir con este objetivo tan importante”.

Adicionalmente, la mandataria dio a conocer un proyecto social integral en el barrio Galán parte baja en una estrategia articulada con el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y el gobierno municipal, que vincule a poblaciones vulnerables: niños, personas mayores, mujeres y jóvenes, incluyendo a la Policía Cívica Juvenil que se ha conformado.

«Le apostemos a este gran tema del turismo, por eso, además de esos compromisos en materia de seguridad quedamos comprometidos con el proyecto del malecón para el municipio de Melgar una vez nos entreguen los estudios y diseños, en una inversión de más de 30 mil millones de pesos que se hará en el municipio”, añadió Matiz.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/cancilleria-confirmo-que-supuesto-terrorista-detenido-en-argentina-es-colombiano-por-adopcion/

En materia de vivienda, la gobernadora del Tolima agregó que se llevará a cabo de manera articulada un “proyecto de vivienda para 224 viviendas que se van a hacer aquí, en el municipio de Melgar, dando un subsidio de 10 SMLMV por parte de la Gobernación del departamento del Tolima y trabajaremos de manera articulada con la Corporación Autónoma Regional del Tolima y con la Alcaldía del Municipio de Melgar, con su alcalde, Rodrigo Hernández, para lograr llegar por supuesto también en esa tarea a realizar la planta de tratamiento que se necesita en el municipio de Melgar. De ahí que con la inversión que queremos hacer aquí en el municipio no solamente estamos tocando el tema de seguridad sino que también estamos haciendo una gran inversión en materia social y en materia de infraestructura”.

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Finalmente, en tema de vías, Adriana Magali Matiz dio a conocer que la próxima semana se estará abriendo la licitación para la pavimentación de la vía Melgar – Icononzo, una inversión de más de $16 mil millones que se hará directamente desde la Gobernación del departamento del Tolima, y que también se está trabajando en los estudios y diseños de la vía Melgar – Carmen de Apicalá.

Los invito a seguir nuestro canal de DON TAMALIO NOTICIAS en WhatsApp:  ⬇️⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias