IbagueNoticias

Semana de receso escolar, el salvavidas del turismo en el Tolima

Desde este viernes 08 de octubre los estudiantes en Colombia tendrán una semana de descanso en sus actividades y se preparan para la recta final del año escolar.

A partir de este viernes comenzará la semana de receso escolar, por ese motivo el sector turístico se prepara para lo que será esta temporada que ya comienza a generar un crecimiento importante en el número de reservas.

El vocero del gremio turístico Edwin Arana manifestó “el sector turístico fue bastante afectado por la pandemia del COVID-19, sin embargo, durante los últimos meses ha tenido un crecimiento importante y con esta semana de receso escolar ya se comienzan a tener varias reservas”.

Entre las regiones que tienen importantes reservas se encuentran Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Tolú, Coveñas,Bogotá, Medellín y Cali, otros destinos que han tomado fuerza en el país son Bahía Solano, Nuquí, Caño Cristales, Capurganá, Putumayo, La Guajira y el Amazonas.

En destinos locales, los tolimenses han empezado a frecuentar con mayor frecuencia el mar interior de Colombia en Prado, Murillo, Mariquita, Honda, Melgar, Carmen de Apicalá e Ibagué. 

Los diferentes prestadores de servicios turísticos siguen manejando estrictos protocolos de bioseguridad.

En el mes de octubre, el sector turismo del país espera que entre 259.000 y 277.000 pasajeros colombianos hagan viajes internacionales, contratados con empresas nacionales, equivalentes a un 70% y un 75% de lo reportado en el mismo mes de 2019.

Recientemente, los colombianos se han desplazado en su mayoría hacia Canadá, Países Bajos y Francia. Estos destinos se eligieron por los turistas al tener una reactivación en agosto del 60%, 73% y 99% respectivamente, por tal motivo son las primeras opciones tomadas por quienes desean salir del país.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas