JudicialNoticias

Seminarista señalado de abusar de un niño en El Espinal, fue enviado a la cárcel

El menor de edad era monaguillo, cuya familia le dio confianza al presunto abusador para que se quedara en su casa.

En el barrio Los Almendros de El Espinal fue capturado un seminarista, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Coello, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La detención la hicieron efectiva los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en coordinación con la Seccional de Investigación, Sijín de la Policía Nacional.

El seminarista, presuntamente, por su labor en la iglesia, despertó total confianza en la familia de la presunta víctima de 12 años de edad, quien era monaguillo y hasta permitían quedarse en su casa cada ocho días, visitarlo constantemente durante la semana y viajar con el seminarista a su casa ubicada en otro municipio del Tolima. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/carcel-para-la-mama-de-bebe-agredida-en-el-sector-de-la-vuelta-del-chivo-en-ibague/

Según la Fiscalía, logró determinar que los abusos vendrían ocurriendo desde octubre del año pasado (2023) y habrían ocurrido en repetidas ocasiones.

Todo salió a la luz gracias a que la tía de la víctima descubrió conversaciones que por mensajería instantánea sostenía su sobrino con el procesado, por lo que le contó a su madre, quien lo denunció de inmediato ante las autoridades.

Otras noticias: El puente Hurtado de la 60: ¿Elefante blanco del exalcalde? Develando los secretos de una obra paralizada – Don Tamalio

En audiencia, el hombre, de 35 años de edad, fue imputado por la Fiscalía 23 Seccional de El Espinal por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados, los cuales no aceptó.

Finalmente, ante la gravedad de la conducta punible, el peligro para la víctima y por solicitud del delegado del ente acusador, el Juzgado de Control de Garantías envió a la cárcel al seminarista.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias