NoticiasNacional

Senadora del Partido FARC en contra de las tropas estadounidenses en el país

“El imperialismo norteamericano es el enemigo número uno de los pueblos, invade, esclaviza y asesina en nombre de la paz, la ayuda y la libertad. #NoALasTropasGringas”, escribió en Twitter.

La Senadora del Partido FARC, Griselda Lobo, considera innecesaria la llegada de tropas estadounidenses a Colombia. Además, criticó la forma como está actuando el Gobierno de Iván Duque frente a este tema, con la llegada de la misión de grupo élite, que estaría en el territorio nacional, al menos por cuatro meses.

Uniformados de la Misión SFAB, la brigada élite del Ejército de Estados Unidos, apoyará la lucha contra el narcotráfico en Colombia. La presencia en el país ha generado una fuerte polémica.

 

Los militares estadounidenses, que hacen parte del Comando Sur, se encuentran en la base militar de Tolemaida.

Mike Berriman, Teniente Coronel, aseguró que el SFAB capacitará, asesorará y ayudará a las unidades colombianas en áreas designadas por el Gobierno colombiano, como las denominadas zonas prioritarias.

“Esta brigada se centrará en la logística, los servicios y las capacidades de inteligencia que apoyan directamente la colaboración antinarcóticos de Estados Unidos y Colombia y el intercambio de información”, mencionó el Teniente Coronel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar