ColumnistasRicardo Cadavid

Shakira y Piqué: un Romance Tortuoso

Pido la palabra - Ricardo Cadavid

Me despertó esta mañana la nueva canción de Shakira: No llevaba ni 12 horas al aire y las redes sociales ardían con más de tres millones de reproducciones de esta versión musicalizada de La Rosa de Guadalupe, que promete ser invitada al próximo Festival de la Tusa y el Despecho en Medellín. Se cree que el siguiente dueto musical de la barranquillera será con Jerry Rivera.

El último acto conjunto de Shakira y Piqué fue un comunicado de prensa anunciando su separación e implorando respeto por la privacidad en pro del bienestar de sus hijos. Ella tiene una visión muy particular de la intimidad y de cariño filial; también de sororidad, pues nuestra madura cantante expone públicamente a una chiquilla de 23 años, a la que le dedica el verso: tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena”. No creo que una chica de 23 tenga la fortaleza emocional para soportar el manoseo artístico-circense al que se le somete.  También es comprensible que Shaky tenga fobia por el sonido de algunos nombres pues vivió con un sujeto cuyo apellido recuerda a las casas de pique de Buenaventura. Asuntos de cacofonía.

Me tiene sorprendido las simetrías de la vida y la Ley de las compensaciones: El romance de Shakira con Antonio de La Rúa duró 11 años, y ella pasó del agrio argentino al tierno pechito del chiquillo ojiazul de 23 añitos que jugaba en el Barza. El romance de Piqué y Shakira también duró 11 añitos y culmina con la fuga de Piqué con una chiquilla también de 23. El fisco español demandó a la cantante por 23 millones de dólares. En el año 2014 Shakira compuso su canción “23”. Uno ya no sabe si era una dedicatoria o una profecía de Nostradamus. Debería jugar el chance con ese número y seguro se lo gana, total, “las mujeres ya no lloran … facturan”. Con cinco meses más de depresión y tres canciones, Shaky queda regia en 48 kilos y termina de pagarle al fisco. Ojalá sea rápido porque a este paso, sus canciones serán una mezcla entre Tokisha y Paola Jara.

He visto mujeres vibrando de emoción con esa canción en la que le dan a Piqué como a rata en balde e, incluso, algunos seguidores gritan que Shakira ha ido a más mundiales que Piqué. Eso es falso; están empatados:ambos han ido a tres mundiales. El español no fue al Mundial de Qatar porque le dio terror que la prensa no le perdonara su falta de compromiso con la selección y con Shakira. Los organizadores del Mundial de Qatar tampoco invitaron a Shakira para impedir que una mujer participe en más mundiales que un hombre ¡El maldito patriarcado y sus micromachismos! Estas nuevas tendencias musicales prometen que el próximo mundial será inaugurado por Paquita La del Barrio.

La industria automotriz está preocupada con las analogías de la canción; eso de: “cambiaste un Ferrari por un Twingo” tiene muy triste al gremio de los taxistas que programaron un paro de la ola amarilla para exigir respeto por sus vehículos, pero lo cancelaron temiendo que las activistas de género los acusaran de revictimizadores. Y eso de “cambiaste un Rolex por un Casio” es un poco vintage; las nuevas generaciones no tienen ni idea de que es un Casio y con las políticas económicas de este gobierno, no van a conocer ni los relojes chinos. Nos va a tocar calcular la hora mirando el sol, lo que sería una digna propuesta ancestral del Ministerio de la Igualdad.

Hubiera sido mejor metáfora del tiempo sugerir el cambio de un automóvil modelo 77 por un modelo 99;  ella misma afirma en la rítmica tonada “Yo valgo por dos de 22”,  lógica que siembra un mal precedente y tiene muy preocupada a mi abuelita de 78 años, que cree que el abuelo la va a cambiar por tres de 26. Yo traté de consolarla explicándole que el viejo tiene Alzheimer y que si le dan cuatro chiquillas de 90 añitos, ni cuenta se da.

Todos están apasionados con la vengativa tonada. Yo creo que debemos ser más considerados con la novia de Piqué y otorgarle la ciudadanía colombiana; total, se llama Clara Chía y su apellido es como ir a comer un merengón a Sopó o mamarse un trancón dominical en la Autopista Norte. Como dice mi Shaki: “Cero rencor bebé”. Menos mal fue sin odio, donde le tenga bronca le da una serenata con el Clan de Aragua.

De las mujeres adoloridas: ¡Líbranos, señor!

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8386/stream
  • Don Tamalio Radio