NoticiasNacional

Si eres docente y quieres ganar una capacitación en TIC en Corea, esta información te interesará

Los maestros ganadores recibirán formación en programación, capacitación en internet de las cosas, realidad virtual y scratch. También tendrán la oportunidad de visitar empresas y escuelas que estén innovando en uso de TIC.

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para la formación de 19 docentes oficiales en tecnologías de la información y la comunicación, con enfoque en innovación educativa, en Corea del Sur.

La convocatoria, que es una iniciativa de los gobiernos de Colombia y Corea, estará abierta a recibir las postulaciones de los docentes que cumplan los requisitos establecidos en las dos categorías de participación hasta el lunes 3 de febrero de 2020.

Los seleccionados viajarán a la ciudad de Incheon, en el mes mayo, para tomar un curso de desarrollo profesional docente en tecnologías de la información y la comunicación (ICT Training), con enfoque en innovación educativa, a la vez que vivirán una experiencia de intercambio cultural en el país asiático.

Las categorías de participación en que los docentes pueden postular sus experiencias significativas son: programación y robótica con enfoque educativo Stem + A y experiencias con visión rural.

Los maestros ganadores recibirán formación en programación, capacitación en internet de las cosas, realidad virtual y scratch. También tendrán la oportunidad de visitar empresas y escuelas que estén innovando en uso de TIC.

El curso incluye el uso de herramientas como classting (una plataforma de contacto entre aulas de clase) para mantener el intercambio académico y cultural entre los docentes y estudiantes en los dos países.

Proceso de selección

Para inscribirse, los docentes deben acceder al portal educativo ‘Colombia Aprende’, donde encontrarán una sección especial con el formulario de registro, los términos de la convocatoria y los documentos requeridos.

Las experiencias con enfoque Stem + A tienen seis cupos y las experiencias con enfoque rural tienen un total de 13 plazas. Todas las postulaciones serán evaluadas por un grupo de jurados y entrevistadores designado por el Ministerio de Educación Nacional.

La convocatoria se cierra el lunes 3 de febrero, la divulgación de los preseleccionados se realizará el 21 de febrero y la publicación de los seleccionados será el 21 de marzo. El desplazamiento y entrenamiento en Corea del Sur se hará entre 5 al 22 de mayo de 2020.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias