IbagueNoticias

¡Si no hay salarios, no hay trabajo! Docentes no aceptan la presencialidad y amenazas de no pago de salarios

Docentes aseguran que no se van a dejar "intimidar" con la amenaza de no pagarles el salario si no regresan a clase.

Nuevamente los docentes dejaron ver su inconformismo frente a la orden del Gobierno Nacional, de retornar a las aulas el próximo 12 de julio.

Las agremiaciones de docentes continúan rechazando el retorno a las aulas debido a la cifra de alta ocupación de unidades de cuidados intensivos y hospitalización. Agremiaciones sindicales como Simatol señalaron que, es inaceptable que se busque retornar a la presencialidad amenazando los docentes con quitarle sus sueldos por no volver a los salones de clase.

William Polo, líder sindical y representante de los docentes en el departamento del Tolima señaló que, la orden ponen en riesgo no sólo la vida de los docentes, también de estudiantes y administrativos de la educación.

“Queremos decir que el gobierno nacional sigue en una remetida contra el magisterio, nosotros no tenemos ninguna intención de no regresar y por el contrario, estamos buscando dar garantías a nuestros estudiantes. Pero ahora vemos una amenaza con el no pago de nuestros sueldos; nosotros reconocemos el hecho de que se ha vacunado a la gran parte de los docentes tanto en Ibagué, como en el Tolima, pero lo que queremos es proteger al máximo a las personas que vamos a regresar a las aulas”, argumentó Polo Arango.

Adicionalmente, el sindicalista señaló que para volver a las aulas debe hacerse un riguroso mantenimiento a las instalaciones de las instituciones educativas, que durante este año y medio se han deteriorado y también ponen en riesgo la seguridad de los asistentes a las aulas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *