NacionalNoticias

Sicario del clan del Golfo se escondía en el Tolima

Sería el responsable de más de 10 homicidios

Las autoridades lograron la captura en la vereda La Palmita del municipio de Rovira de alias ‘Tolima’ integrante del Clan del Golfo, cuya labor era cometer sicariatos para ese grupo al margen de la ley.

El operativo

Hasta esa zona rural de Rovira llegaron integrantes del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana donde lograron dar con el paradero del sicario de la organización criminal.

Estructura criminal

Según la información de inteligencia entregada por las autoridades alias ‘Tolima’ estaría bajo las ordenes de alias ‘Carne Rancia’ cabecilla de esa estructura criminal que tiene injerencia en el municipio de Betania en Antioquia.

Sicario del clan del Golfo se escondía en el Tolima 4

Crímenes

Alias ‘Tolima’ estaría involucrado en el homicidio de 10 personas al interior de la finca La Gabriela, además en el asesinato de un ciudadano de nacionalidad venezolana el 22 de noviembre de 2020.

En el Tolima

Alias ‘Tolima’ pretendía reorganizar esa estructura delincuencial en el departamento del Tolima reagrupando personas.

Le puede interesar: A la vida salvaje volverán zorros cangrejeros víctimas del tráfico ilegal

Judicialización

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Octava Delegada ante el Tribunal de Distrito de la Unidad Especial de Investigación de Medellín, como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas