NacionalNoticias

Sin acuerdo para el salario mínimo 2024

Las negociaciones continuarán hasta el 30 de diciembre.

Sin acuerdo, así se cerró este viernes 22 de diciembre, el nuevo intento por definir el salario mínimo para el próximo año, tras la reunión entre representantes del Gobierno, sindicatos y empresarios en la Mesa de Concertación Nacional.

Las conversaciones continuarán hasta el 30 de diciembre, fecha límite establecida para llegar a un consenso, antes de que el Ejecutivo sea el que tome la decisión.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/el-dengue-sigue-en-ascenso-en-ibague/ 

Las centrales sindicales (CUT, CGT y CYC) propusieron que el aumento del salario mínimo sea del 18%, lo que representaría un incremento del pago mensual que se situaría en $1.368.800, excluyendo los $165.915 de auxilio de transporte.

“Hoy hemos llegado a unos acuerdos que queremos mencionarles: el primero, resaltar nuevamente lo que fue el acuerdo del Convenio 190 contra el acoso laboral y la violencia sexual”, precisó Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/confirmado-carrera-minima-en-taxis-quedara-en-5-800/

“También importante es reconocer el decreto que ha sacado el Ministerio de Hacienda desarrollado en el artículo 333 del Plan Nacional de Desarrollo, sobre la unidad de valor básico que es la unidad con la cual vamos a seguir haciendo la desindexación de los 88 productos que ya conoce el país”, agregó.

Ramírez hizo énfasis en el compromiso de seguir trabajando para llegar a un acuerdo beneficioso para el país. En caso de no alcanzar un consenso se contempla la posibilidad de emitir un decreto.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Fabio Arias, presidente de la CUT, aseguró que desde la orilla de los trabajadores hay confianza de que se construya un consenso que permita definir el alza.

“Persistimos en la construcción de ese acuerdo junto con el Gobierno para darle una buena noticia a los trabajadores. Mientras el empresariado no proponga ningún valor en la mesa, nosotros no vamos a modificar el 18%, porque no tendría ningún sentido”, sostuvo el dirigente gremial.

Otra noticia: https://dontamalio.com/confirmado-carrera-minima-en-taxis-quedara-en-5-800/

Rugero Pérez de la CTC también criticó la falta de cifras por parte de los empresarios en las discusiones.

“Los empresarios no han presentado oficialmente en la mesa ninguna cifra. Es una estrategia de ellos, pero mantenemos el 18% como punto de partida”, resaltó Pérez.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/incautaron-28-kilos-en-panelas-de-marihuana/

Finalmente, Percy Oyola, presidente de la CGT, advirtió que los industriales han optado por dividir la unidad de la mesa.

“Lo otro que podríamos decir es que ellos no quieren más reuniones como la de hoy; en ese sentido insisten en las reuniones bilaterales y que se convoque si hay condiciones para un acuerdo. Si en algún momento no hay nueva reunión tripartita es porque definitivamente no estamos cerca de poder obtener un acuerdo”, aseguró.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias