IbagueNoticiasUncategorized

Sin control ni vigilancia los ascensores de Ibagué

El secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de la ciudad manifestó que están próximos terminar el censo del transporte vertical.

A pesar que existe el acuerdo municipal 007 del 22 de mayo del 2018, donde su articulo tercero establece que la Administración Municipal debería adelantar visitas de verificación a los establecimientos que cuenten con sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas, al igual de verificar el buen estado de ellas, al parecer, no se ha realizado.

La rave situación, ha llamado la atención del concejal William Rosas, quien ha manifestado que en la ciudad se han presentad varias situaciones que han puesto en riesgo la vida de los usuarios de os ascensores.

“Es continuo y recurrente las fallas por falta de mantenimiento, y estos obedecen a la desidia de algunas administraciones en sus ascensores hace prever que en cualquier momento tenga fallas por falta de mantenimiento y por ello el tema de los accidentes y atrapamientos”

Agregando que, es necesario cumplir ahora con este acuerdo municipal que busca prevenir accidentes y cualquier tipo de dificultad en los ascensores.

“Creo que es necesario poner en marcha este acuerdo municipal que se encuentra a cargo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo”, puntualizó.  

La Alcaldía responde

El titular de la cartera del Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, respondió que debido a la pandemia no se había podido adelantar el censo de los ascensores de la ciudad para dar inicio a la verificación de los mismos, manifestó que, para el mes de marzo, se dará inicio al censo e iniciar con la supervisión sobre el estado de los mismos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *