IbagueNoticias

Sisbén atenderá con Pico y Cédula en Ibagué

Estos serán los números para los habitantes de zona urbana, quienes tengan residencia en las veredas van a ser atendidos todos los días.

A partir de este martes 18 de abril, la Alcaldía de Ibagué ha establecido el uso de la medida de pico y cédula para la atención presencial en la oficina del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, ubicada en el CAM Galarza en la calle 17 con Carrera Segunda.

La medida busca agilizar la atención y prevenir demoras en la realización de trámites relacionados con las clasificaciones del Sisbén, beneficiarios de programas de acceso a vivienda de interés social como ‘Mi Casa Ya’, salud subsidiada, entre otros.

Según informó el director del Sisbén, Miguel Ángel Ospina, los ciudadanos deberán tener en cuenta el último dígito de su número de cédula para su atención presencial, de la siguiente manera: los lunes se atenderán a personas cuya cédula termine en 0, 1, 2 o 3; los martes, a quienes tengan el último dígito 4, 5, 6 o 7; los miércoles, a los que terminen en 8, 9, 0 o 1; los jueves, a los que terminen en 2, 3, 4 o 5; y los viernes, a los que terminen en 6, 7, 8 o 9.

El director del Sisbén también indicó que para las personas que viven en veredas no se aplicará la medida de pico y cédula debido al traslado que deben hacer hasta la ciudad para realizar sus trámites.

Además, se ha dispuesto una fila especial para la atención presencial de madres en periodo de lactancia, con niños de brazos, en periodo de gestación, adultos mayores y personas con discapacidad, con el fin de atenderlos de manera humanizada y con total disposición.

Es importante destacar que diariamente se entregarán un total de 300 fichas para atención al ciudadano, con el objetivo de garantizar la oportuna y correcta atención de todos los interesados.

Esta medida ha sido muy bien recibida por la ciudadanía, ya que se espera que reduzca las demoras y contratiempos que muchas veces se presentan al adelantar trámites en la oficina del Sisbén, garantizando así una atención más eficiente y ágil para los ibaguereños.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias