NoticiasDeportes

Soñar no cuesta nada, la Conmebol fija fecha para eliminatorias

A través de una reunión virtual, los presidentes de las Federaciones de Fútbol de Sudamérica tomaron la decisión de definir el calendario rumbo a Catar 2022.

Con las decisiones que adopta la Conmebol, pareciera ir en contravía con las que se toman en los gobiernos de cada país de Sudamérica. Mientras que varios miran la opción de continuar con la cuarentena y se toman medidas drásticas, en la Confederación sueñan con la vuelta del fútbol en el 2020.

Pero el sueño radica en algo más complejo aún, en las competencias de las eliminatorias a Catar 2022, la cual se pensó en algún momento en modificar y jugarse en dos grupos, cortar fechas y definirse de manera más rápida; incluso se especuló con cancelar la Copa América que se postergó para el 2021 en Argentina y Colombia.

La Conmebol, en su reunión virtual de urgencia de este viernes, y con la presencia de las 10 federaciones, definió cómo será el formato de competición de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

“Las eliminatorias Fifa para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de “todos contra todos”. Por otro lado, en la reunión se confirmó que la próxima edición de la Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021”, dice la Conmebol en un comunicado.

En días anteriores el mismo Presidente de Colombia, Iván Duque argumentó que fútbol no habría en por lo menos 18 meses. Esta es una de las contradicciones con la que hoy se vive, además los jugadores de las selecciones ninguno se encuentra en competencia, lo que parece un sueño lejano en reactivar los torneos.

Otro de los puntos que se decidieron en la reunión, es esperar por las competencias de las Copas Sudamericana y Libertadores, dejando entrever que los clubes y las selecciones van por caminos diferentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar