Noticias

Sujeto conocido como ‘Gato’ deberá pagar una condena de 16 años por violar a joven en un billar

El hombre había sido absuelto en primera instancia y el Tribunal lo halló culpable, junto con otro hombre.

Las autoridades capturaron a Francisco Javier Gallego para cumplir sentencia por los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, del que fue víctima una mujer en un billar de Ibagué, en el año 2013.

Aunque en primera instancia el sujeto fue absuelto, en mayo de 2022 el Tribunal Superior de Ibagué revocó la decisión de primera instancia que lo absolvió y lo condenó a la pena de 16 años y medio de prisión. Otra persona también fue hallada penalmente responsable. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/juzgado-admitio-accion-popular-por-riesgo-de-un-hueco-en-la-avenida-ferrocarril/

La víctima lo vio y avisó a la Policía Nacional, que capturó al hombre que pesaba en su contra desde el año pasado, se materializó este fin de semana en el barrio 12 de Octubre de Ibagué.

La orden fue emanada por el Tribunal Superior de Ibagué tras emitir sentencia condenatoria en su contra al revocar la absolución que se le dio al hombre en primera instancia, el 22 de marzo de 2018. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/carcel-a-sujeto-implicado-en-caso-de-fleteo-donde-fallecio-uno-de-los-presuntos-delincuentes/

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2013 en un billar ubicado en la calle 37 con carrera Cuarta de Ibagué, el cual era administrado por Gallego, conocido como ‘El Gato’, hasta donde llegó la víctima de 19 años para que este le prestara dinero.

Mientras esperaba, el hombre le ofreció cerveza. Posteriormente, llegó Álvaro Robinson Morales García, conocido como Tamaguchi, y le ofreció a la joven una dosis de sustancia estupefaciente que ella consumió.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Relató la víctima que tras perder el conocimiento abrió los ojos encontrándose sobre una de las mesas de billar, desnuda, siendo abusada sexualmente uno tras otros por los sujetos en mención y un tercero que no logró identificar La afectada entró en un estado de depresión atentado al día siguiente contra su vida. 

Luego de ser atendida el dictamen médico-legal del 5 de julio de ese año, arrojó que la víctima había sido violentada sexualmente. Fue así como se dio inicio a la actividad investigativa por parte de un despacho adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación, la cual, con sus sólidas pruebas y evidencia física, logró que el Tribunal le diera crédito a su teoría. El hombre fue dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas que lo requería.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias