JudicialNoticias

Sujeto tendrá que pagar 17 años de prisión por mandar a matar a su propio padre

Al parecer, buscaba quedarse con las propiedades y ahorros de su progenitor.

Juan Mauricio Peralta Mejía, un reconocido comerciante de la isla de San Andrés, fue asesinado el pasado 24 de agosto cuando unos sicarios le dispararon en varias oportunidades.

Tras las investigaciones entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se pudo determinar que su propio hijo, Juan David Peralta Murgueito, habría sido el autor intelectual para que lo ejecutaran.

Al parecer, Juan David habría pagado $12.000.000 a uno de los sicarios y les entregó la información suficiente para cometer el hecho.

Asimismo, se conoció que, el plan habría sido arreglado por intereses económicos, pues el ahora condenado pretendía apropiarse de los bienes y de unos ahorros de la víctima, que sumaban alrededor de $800 millones de pesos.

Las autoridades revelaron que la captura del sujeto se logró en diligencias de registro y allanamiento a finales del pasadobmes de octubre en el barrio Sarie Bay de San Andrés. Posteriormente, fue presentado a audiencias concentradas donde la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado el cual aceptó.

Un juez de la república determino en la tarde de este sábado, condenarlo a 17 años y cuatro meses de prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *