IbagueNoticias

Suspenden elección de las Juntas de Acción Comunal en Ibagué.

El ministerio del Interior dio a conocer que la decisión se tomó debido a la emergencia sanitaria.

Las elecciones que se esperaba se llevarán a cabo el próximo 25 de abril, fue aplazada teniendo en cuenta que los eventos masivos que implican aglomeraciones pueden elevar considerablemente el contacto y como consecuencia el número de contagios de la Covid-19.

Así quedó establecido en el Decreto 0337 emitido por el Ministerio del Interior, por medio del cual se dejó establecido que dichas elecciones se podrían adelantar una vez se supere la situación de emergencia sanitaria.

Suspenden elección de las Juntas de Acción Comunal en Ibagué. 5

Suspenden elección de las Juntas de Acción Comunal en Ibagué. 6

Así las cosas, con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el virus pandémico, se logre superar la emergencia la cual esta declarada hasta el 31 de mayo del presente año según lo anunciado por el presidente de los colombianos Iván Duque.

Es de recordar que una vez se llegue esta fecha, será el Ministerio del Interior quien dará luz verde para adelantar las elecciones de las nuevas Juntas de Acción Comunal, los cuales estarán por un periodo de cuatro años.

En Ibagué, de acuerdo al secretario de Gobierno Carlos Pórtela, se había alcanzado a capacitar a un grupo de líderes comunales tanto del casco urbano como del rural.

Dato

En Ibagué hay conformadas 527 JAC distribuidas en las 13 comunas y 17 corregimientos de la ciudad.  

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *