IbagueNoticias

Taxistas continuarán operando con el 90 % del parque automotor en Ibagué

Junto al gremio, se acordó mantener el mismo ‘pico y placa’ para garantizar la prestación del servicio a los ibaguereños.

Una nueva mesa técnica se cumplió entre la Alcaldía de Ibagué y el gremio de taxistas, en la que se concertó continuar la operación con el 90 % del parque automotor desde este sábado 29 de mayo en la capital del Tolima.

Teniendo en cuenta la habilitación de los diferentes sectores económicos y con el propósito de mejorar los ingresos de las empresas, propietarios y conductores, se seguirá prestando el servicio del transporte público individual con el ‘pico y placa’ a un dígito.

“Nos reunimos con el gremio, con quienes llegamos a la conclusión de seguir operando con el 90% de sus vehículos, es decir el ‘pico y placa’ con un solo dígito, esto con el fin de no darle pie al transporte ilegal y brindar una atención de calidad a la ciudadanía”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes de Tránsito continuará con los operativos de control a vehículos utilizados para el transporte ilegal en puntos estratégicos, con el fin de brindar todas las garantías del funcionamiento a los integrantes de la ‘ola amarilla’.

“En estos momentos tenemos a nuestros agentes regulando la movilidad en varios sectores de la ciudad debido a las actividades que se han estado desarrollando, sin embargo, vamos a continuar con controles permanentes para evitar la ilegalidad en nuestra ciudad”, precisó el funcionario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *